Luego de muchos años en el mercado, y por primera vez en la historia, Oppo es el nuevo rey de ventas en China.
Huawei y Xiaomi son las marcas de móviles chinas más conocidas y vendidas fuera del país. Pero poco a poco Oppo ha ido ganando terreno en ambos territorios. Ya es la marca de móviles más vendida en China, y en los últimos meses ha lanzado una enérgica campaña en Europa para aumentar su cuota de mercado.
Oppo no es ninguna desconocida, y de hecho lleva muchos años en la élite de los smartphones. Pero desde 2020 su cuota de mercado ha aumentado, especialmente en la gama media. Según la consultora Counterpoint Research, que es quien ha llevado a cabo el estudio, en enero de 2021 Oppo obtuvo el 21% de las ventas en China, convirtiéndose en la más vendida del país por primera vez en su historia.
Oppo ha aumentado sus ventas anuales en 2020 en un 26%, y hasta un 33% en enero de 2021. Además, ya es la segunda marca que más móviles con 5G vende.
Según el analista Varun Mishra, «OPPO ha podido reposicionar con éxito sus líneas de productos en 2020. El cambio de timón de la serie Reno y el lanzamiento de un dispositivo más capaz a un precio más bajo que su predecesor ayudó a OPPO a capturar el segmento premium asequible».
El estudio reconoce que este liderazgo de Oppo se ha beneficado de los problemas de Huawei. La sanción de Estados Unidos ha roto su cadena de suministro y la colaboración con numerosas marcas, lo que ha reducido sus ventas incluso en China.
Hay que tener en cuenta que Oppo forma parte del grupo BBK, que posee además otras marcas como Vivo, OnePlus o realme, así que su liderazgo es aún mayor.
Vamos a tener noticias suyas muy pronto, pues esta misma semana se presenta el esperado Oppo Find X3 Pro.